El PSOE pide medidas para paliar la sequía en Badajoz

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno sobre la situación de sequía en 17 municipios de la provincia de Badajoz y, especialmente, en Fuente del Maestre, situación para la que reclaman soluciones. En ese pueblo el abastecimiento de agua potable a la población se realiza a través de cisternas un día de cada tres y únicamente a la mitad de las viviendas, lo que en términos de la totalidad del vecindario equivale a un día de suministro de cada seis.En un escrito dirigido a la Mesa del Congreso, Enrique Ballestero, Jua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno sobre la situación de sequía en 17 municipios de la provincia de Badajoz y, especialmente, en Fuente del Maestre, situación para la que reclaman soluciones. En ese pueblo el abastecimiento de agua potable a la población se realiza a través de cisternas un día de cada tres y únicamente a la mitad de las viviendas, lo que en términos de la totalidad del vecindario equivale a un día de suministro de cada seis.En un escrito dirigido a la Mesa del Congreso, Enrique Ballestero, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Martín Rodríguez Contreras, diputados del PSOE por Badajoz, creen que la presa en construcción de Los Molinos, propiedad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, podría ser una solución viable si se termina en 1982, como está previsto.

Dicho embalse, cuyos trabajos han sufrido varias interrupciones, por la quiebra de la empresa adjudicataria, podría abastecer a varios de los municipios afectados, si bien los diputados que formulan la pregunta señalan la posibilidad de que el coste del agua supondría un problema adicional.

Las actuaciones dentro de una alerta roja 82 serían una solución de urgencia, afirma el escrito del PSOE, que finalmente pregunta al Gobierno si proyecta poner en marcha la alerta roja este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En