El PSOE apoyará el deporte de base en Andalucía

El apoyo al deporte de base es el principal punto del programa deportivo que el PSOE, primera fuerza política de Andalucía, tras su triunfo electoral, presentó dentro de su programa político de gobierno para dicho Ente Autonómico.En el artículo 149 del programa de gobierno para Andalucía, los socialistas muestran su interés en apoyar el deporte de base, sea escolar o de tiempo libre, y de preparar unos profesores de educación física andaluces a través de un INEF en Andalucía. Curiosamente, el ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza, en plena campaña preelectoral, prometió la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El apoyo al deporte de base es el principal punto del programa deportivo que el PSOE, primera fuerza política de Andalucía, tras su triunfo electoral, presentó dentro de su programa político de gobierno para dicho Ente Autonómico.En el artículo 149 del programa de gobierno para Andalucía, los socialistas muestran su interés en apoyar el deporte de base, sea escolar o de tiempo libre, y de preparar unos profesores de educación física andaluces a través de un INEF en Andalucía. Curiosamente, el ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza, en plena campaña preelectoral, prometió la creación en Granada de un INEF que recogería a todos los estudiantes andaluces que, en la actualidad, tienen que efectuar sus estudios en Madrid y Barcelona.

También propone el PSOE andaluz el impulso del deporte coordinado con los Ayuntamientos, Diputaciones y otros organismos, a través de una planificación real de instalaciones en la región y anunció la creación de la Confederación Andaluza de Deportes, que agruparía a las Federaciones de dicha región. Por último, el director de Deportes de la Junta de Andalucía, Pedro Rodríguez de la Borbolla, gestiona personalmente las transferencias que se han de llevar a cabo en materia deportiva.

El triunfo socialista en Andalucía permitirá a este partido ejercer un política deportiva en una región, experiencia que se frustró en Cataluña y que dicho partido ejerce en en el ente preautonómico de Murcia.

Archivado En