Un terremoto político

Ayer, en Andalucía, se produjo un auténtico terremoto político. ( ... ) Terremoto político es que el PSOE haya pasado a ser el partido más votado en pueblos tradicionalmente feudos del PCA, como Maracena, o en numerosos pueblos con alcaldías centristas. Que, pese al show del alcalde de Huétor-Santillán, el PSOE haya sido también allí el partido más votado. En definitiva que un partido político que había conocido en las elecciones de 1979 -generales y municipales- un evidente bache, se haya recuperado, alcanzando cotas de votos no igualadas por ningún otro partido hasta ahora en eleccion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer, en Andalucía, se produjo un auténtico terremoto político. ( ... ) Terremoto político es que el PSOE haya pasado a ser el partido más votado en pueblos tradicionalmente feudos del PCA, como Maracena, o en numerosos pueblos con alcaldías centristas. Que, pese al show del alcalde de Huétor-Santillán, el PSOE haya sido también allí el partido más votado. En definitiva que un partido político que había conocido en las elecciones de 1979 -generales y municipales- un evidente bache, se haya recuperado, alcanzando cotas de votos no igualadas por ningún otro partido hasta ahora en elecciones similares.Por otro lado, los resultados de Andalucía no hacen sino ratificar la pérdida de credibilidad absoluta en que ha caído el partido gubernamental, al que no hay que ser especialmente lince para vaticinar que tiene los días contados.

Estamos, sin duda, en vísperas de profundas transformaciones en el seno de la derecha española tras los datos que arrojan las urnas andaluzas. Datos que, por cierto, debieran hacer reflexionar a los dirigentes de la CEA.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En