Campaña al Parlamento andaluz

Blas Piñar, de acuerdo con la prohibición a los empresarios

El presidente nacional de Fuerza Nueva, Blas Piñar, se mostró ayer partidario en Jaén de la decisión adoptada por la Junta Electoral Central de prohibir la campaña publicitaria que venía realizando la Confederación de Empresarios Andaluces para las elecciones al parlamento andaluz. En la opinión de Piñar, la Junta Electoral Central "ha obrado con absoluta rectitud y conforme a ley".Indicó también que "quienes, como los grupos empresariales, al menos los económicamente más fuertes, han aceptado y defendido el sistema amparado por un texto constitucional en el que se establece que la vida políti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente nacional de Fuerza Nueva, Blas Piñar, se mostró ayer partidario en Jaén de la decisión adoptada por la Junta Electoral Central de prohibir la campaña publicitaria que venía realizando la Confederación de Empresarios Andaluces para las elecciones al parlamento andaluz. En la opinión de Piñar, la Junta Electoral Central "ha obrado con absoluta rectitud y conforme a ley".Indicó también que "quienes, como los grupos empresariales, al menos los económicamente más fuertes, han aceptado y defendido el sistema amparado por un texto constitucional en el que se establece que la vida política discurra exclusivamente entre los partidos políticos", deberían saber que es inconstitucional una campana electoral de este tipo, y por tanto no la pueden realizar "apoyando", dijo, "expresa o implícitamente a un determinado grupo político". Apuró el tema Piñar diciendo que en las elecciones gallegas hubiera sido más oportuna" esta decisión.

Blas Piñar se mostró contrario a cualquier tipo de amnistía que se pueda conceder con motivo de la anunciada visita del Papa a España. Rotundamente no, si esa amnistía va dirigida hacia los presos de ETA, ni tampoco si se mira el supuesto de los encausados en el proceso del intento de rebelión militar del 23-F, "porque", dijo, "un hombre de honor convencido de que no ha cometido ningún delito, debe rechazar la amnistía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En