TRIBUNALES

Juicio del presunto asesino del general Briz Armengol

José Jiménez Fernández, presunto miembro de los GRAPO, fue juzgado ayer en la Audiencia Nacional acusado de haber dado muerte al general Enrique Briz Armengol y al soldado de escolta Marcos Vidal Pinar, el 2 de septiembre de 1980, en Barcelona.Según el fiscal, en el atentado participaron el procesado y otros dos miembros de la citada organización terrorista, ya fallecidos. Durante la vista del juicio el fiscal calificó los hechos como tres delitos de asesinato, dos de ellos consumados y otro frustrado (el soldado conductor Luis Arnau resultó herido en el atentado), un delito de utilización ile...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Jiménez Fernández, presunto miembro de los GRAPO, fue juzgado ayer en la Audiencia Nacional acusado de haber dado muerte al general Enrique Briz Armengol y al soldado de escolta Marcos Vidal Pinar, el 2 de septiembre de 1980, en Barcelona.Según el fiscal, en el atentado participaron el procesado y otros dos miembros de la citada organización terrorista, ya fallecidos. Durante la vista del juicio el fiscal calificó los hechos como tres delitos de asesinato, dos de ellos consumados y otro frustrado (el soldado conductor Luis Arnau resultó herido en el atentado), un delito de utilización ilegítima de motor y un delito de daños, por lo que ha solicitado un total de 74 años de privación de libertad.

El fiscal relata que a las 8.30 horas del día 2 de septiembre de 1980, cuando apareció por la Diagonal el automóvil en que viajaba el general de brigada Briz Armengol, el procesado y sus acompañantes dispararon varias ráfagas de metralleta.

Durante el juicio el presunto miembro de los GRAPO se negó a responder a las preguntas que le formuló el representante del ministerio fiscal y a las de su abogado.

Archivado En