El patio andaluz

( ... ) Una sociedad como la andaluza, culta y rica, con raigambre histórica, no es una sociedád misérrima. El paro, particularmente asfixiante en ella, persistirá, con o sin poder regional, mientras no seamos todos, qtiienes salgamos de la crisis en la que.nos hallamos.Son importantes estas elecciones porque en ellas va el particular destino del Sur, y España, que es un mosaico de pueblos, raíces y tradiciones, más o menos políticas, no es ni puede ser ajena al resultado electoral. Y por eso también son importantes para España, sin necesidad de que los candidatos den a sus electores la sensac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) Una sociedad como la andaluza, culta y rica, con raigambre histórica, no es una sociedád misérrima. El paro, particularmente asfixiante en ella, persistirá, con o sin poder regional, mientras no seamos todos, qtiienes salgamos de la crisis en la que.nos hallamos.Son importantes estas elecciones porque en ellas va el particular destino del Sur, y España, que es un mosaico de pueblos, raíces y tradiciones, más o menos políticas, no es ni puede ser ajena al resultado electoral. Y por eso también son importantes para España, sin necesidad de que los candidatos den a sus electores la sensación de estar amenazados por lo venido de fuera, de la Moncloa o de Cataltiña.

El patio andaluz está revuelto, pero de palabras, porque estamos en campaña. El riesgo sería que el pueblo enmudezca hasta que estalle, como en pasadas ocasiones.

La cuestión está en llegar a tiempo. Andalucía es demasiado importante para que se juegue electoralmente con situaciones dramáticas como el paro. Andalucía, alegre y seria, tiene que ser algo más que lapanza sur de España. A los representantes que salgan de las urnas les tocará trabajar para ello.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 13 de mayo

Archivado En