CANTABRIA

Descubierto un fraude en los transportes municipales de Santander

El consejo de administración del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) de Santander ha obligado a solicitar la baja voluntaria en la empresa a dos trabajadores y sancionado con suspensiones de empleo y sueldo, que suman en total 170 días, a otros doce. Todos ellos están implicados en diversas irregularidades cometidas en el cobro de billetes. Ha sido imposible de determinar las cantidades perdidas por la empresa.La investigación, que fue llevada a cabo en el mayor de los secretos v ante las continuas denuncias de usuarios y del propio comité de empresa, se prolongó durante varias se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) de Santander ha obligado a solicitar la baja voluntaria en la empresa a dos trabajadores y sancionado con suspensiones de empleo y sueldo, que suman en total 170 días, a otros doce. Todos ellos están implicados en diversas irregularidades cometidas en el cobro de billetes. Ha sido imposible de determinar las cantidades perdidas por la empresa.La investigación, que fue llevada a cabo en el mayor de los secretos v ante las continuas denuncias de usuarios y del propio comité de empresa, se prolongó durante varias semanas. Quedó determinado que al menos dos conductores-perceptores, José Peña y Darío Montes venían revendiendo los billetes ya expedidos que se encontraban en buen uso, tras recogerlos del suelo del autobús. Aunque ha sido imposible determinar la cantidad exacta obtenida por este medio, ya que las denuncias se iniciaron hace diez años, cada uno de los dos trabajadores a los que se ha obligado a pedir la baja voluntaria podrían haber obtenido del orden de tres millones de pesetas.

El presidente del consejo de administración de la SMTU, el concejal socialista Luis Pérez Alday, manifestó su sorpresa ante la filtración de la noticia que calificó de asunto de régimen interno" y añadió que no estaba en condiciones ni de confirmar ni desmentir los hechos". No obstante fuentes de la SMTU consultadas se han reafirmado en la veracidad de los hechos al tiempo que han precisado que uno de los despedidos "y ésta es una prueba de que los beneficios obtenidos con el fraude pudieron ser importantes llegó a ofrecer cerca de medio millón de pesetas en el caso de que se le cambiase la baja por una suspensión de empleo sueldo durante un año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En