La crisis económica de Rumania afecta a exportadores españoles

Los problemas financieros en el comercio entre Rumania y España han sido objeto de debate entre una comisión técnica del Ministerio de Comercio español y representantes rumanos a principios de esta semana en Bucarest. Los exportadores españoles a Rumanía -especialmente el sector siderúrgico- se ven afectados por las dificultades de pago de Bucarest, cuya deuda exterior se calcula en unos 13.000 millones de dólares.El volumen de la deuda rumana con entidades españolas es muy inferior al que afecta a otros países occidentales. Las empresas españolas afectadas por los problemas de liquididez de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los problemas financieros en el comercio entre Rumania y España han sido objeto de debate entre una comisión técnica del Ministerio de Comercio español y representantes rumanos a principios de esta semana en Bucarest. Los exportadores españoles a Rumanía -especialmente el sector siderúrgico- se ven afectados por las dificultades de pago de Bucarest, cuya deuda exterior se calcula en unos 13.000 millones de dólares.El volumen de la deuda rumana con entidades españolas es muy inferior al que afecta a otros países occidentales. Las empresas españolas afectadas por los problemas de liquididez de Bucarest no participaban en proyectos a largo plazo. Dentro del reducido intercambio comercial entre España y los países del Consejo de Asistencia Económica Mutua (Comecon), Rumanía ocupaba tradicionalmente el tercer lugar como cliente español detrás de la Unión Soviética y de Polonia.

Expertos económicos occidentales opinan que Rumanía trata de dar largas a una situación de suspensión de pagos de hecho y creen que a la larga Bucarest se verá obligada a pedir una refinanciación de sus deudas, paso que ahora trata de evitar por medios poco ortodoxos.

Archivado En