Según Garaicoetxea, el terrorismo es sólo una excusa para los golpistas

"Aunque no hubiera terrorismo, los golpistas no tolerarían ni la democracia ni las autonomías" ha declarado el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, en una entrevista publicada ayer por el diario Tribuna Vasca.Para el lendakari, "la violencia tiene unos orígenes específicos en Euskadi durante la dictadura y sufre posteriormente un proceso degenerativo, tanto en el orden ideológico como en sus procedimientos, cada vez más cruentos. Hoy lo que se inició como una lucha contra la dictadura y por el autogobierno de Euskadi, es una lucha frontal contra la democracia y el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Aunque no hubiera terrorismo, los golpistas no tolerarían ni la democracia ni las autonomías" ha declarado el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, en una entrevista publicada ayer por el diario Tribuna Vasca.Para el lendakari, "la violencia tiene unos orígenes específicos en Euskadi durante la dictadura y sufre posteriormente un proceso degenerativo, tanto en el orden ideológico como en sus procedimientos, cada vez más cruentos. Hoy lo que se inició como una lucha contra la dictadura y por el autogobierno de Euskadi, es una lucha frontal contra la democracia y el autogobierno autónomo".

Respecto del Frente por la Paz, considera que este "lo tenemos por antonomasia en el Parlamento vasco todos aquellos que hemos elegido las vías institucionales y que podemos hablar allá legítimamente en nombre del pueblo vasco".

El presidente del Gobierno vasco, tras referirse esperanzado a la situación económica de Euskadi, en virtud tanto de la detención de su deterioro y los remedios a medio plazo sobre industrias vascas claves, como de la mejoría de su entorno geoeconómico, hizo balance de sus dos años de gobierno, valorándolos positivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En