Exodo campesino en las provincias del Chad controladas por Hissen Habré

Centenares de personas, fundamentalmente campesinos, huyen desde hace dos meses de las provincias orientales de Chad y, sobre todo de la ciudad de Abeche, ocupadas por las tropas rebeldes de las Fuerzas Armadas del Norte (FAN), que dirige Hissen Habré.Las causas de este éxodo son las difíciles condiciones de vida en las mencionadas zonas, según testimonios de refugiados procedentes del área que se han establecido en Yamena, capital del país sahariano. De acuerdo con estos testimonios, las fuerzas de Hisén Habré han requisado los productos de primera necesidad, sin indemnización alguna, y han f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Centenares de personas, fundamentalmente campesinos, huyen desde hace dos meses de las provincias orientales de Chad y, sobre todo de la ciudad de Abeche, ocupadas por las tropas rebeldes de las Fuerzas Armadas del Norte (FAN), que dirige Hissen Habré.Las causas de este éxodo son las difíciles condiciones de vida en las mencionadas zonas, según testimonios de refugiados procedentes del área que se han establecido en Yamena, capital del país sahariano. De acuerdo con estos testimonios, las fuerzas de Hisén Habré han requisado los productos de primera necesidad, sin indemnización alguna, y han fijado elevados impuestos al consumo de alimentos básicos, que han visto triplicados sus precios.

Las FAN se adueñaron de la ciudad de Abeche el pasado mes de noviembre. A toda costa, según las mismas fuentes, las tropas de Habré intentan impedir el éxodo de los lugareños, que huyen de noche hacia Sudán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En