CONSUMO

Campaña alimentaria de los ayuntamientos socialistas sedes del Mundial

Los ayuntamientos socialistas cuyo municipio sea sede del Mundial de fútbol realizarán una campaña de educación y prevención sanitaria. Entre otras actividades, se elaborarán y distribuirán de unos folletos informativos sobre los alimentos y las enfermedades que pueden adquirirse a través de ellos, y se intensificarán las inspecciones de los locales públicos en los que se manipulan y se consumen alimentos.Esta campaña, según la información facilitada por el Partido Socialista Obrero Español, pretende hacer llegar unas normas básicas a las industrias alimentarias, en cuanto a condiciones de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ayuntamientos socialistas cuyo municipio sea sede del Mundial de fútbol realizarán una campaña de educación y prevención sanitaria. Entre otras actividades, se elaborarán y distribuirán de unos folletos informativos sobre los alimentos y las enfermedades que pueden adquirirse a través de ellos, y se intensificarán las inspecciones de los locales públicos en los que se manipulan y se consumen alimentos.Esta campaña, según la información facilitada por el Partido Socialista Obrero Español, pretende hacer llegar unas normas básicas a las industrias alimentarias, en cuanto a condiciones de los locales donde se manipulan los alimentos, transporte de los mismos, situación de la maquinaria y equipo, lavado de vajilla, ecetera.

Las medidas de los ayuntamientos socialistas vienen a sumarse a las que ha anunciado, con el mismo motivo, la Subsecretaría para el Consumo, que tratará de evitar todo tipo de fraudes durante la celebración del próximo Campeonato Mundial de Fútbol. Las actuaciones previstas son el control de la exhibición, marcado y publicidad suficiente de precios en establecimientos de hostelería. Se prestará especial atención a impedir la venta ambulante de comestibles, la reventa y falsificación de entradas para los estadios donde se desarrollen los partidos y, en general, las alzas incontroladas de precios en el sector turístico.

Archivado En