Firma de doce nuevas actas de ayuda a la minería del carbón

Doce empresas productoras de carbón firmarán próximamente las actas de colaboración, conforme al acuerdo marco sobre programas de actuación a medio plazo en la minería del carbón, firmado el pasado 8 de octubre. Con estas doce empresas serán ya 47, sobre un total de doscientas existentes en España, las que se habrán acogido a los beneficios previstos por el acuerdo marco, informa Europa Press.Este acuerdo prevé unas inversiones de más de 83.000 millones de pesetas, para aumentar la producción española de carbón en el período 81-85. Hasta el momento, se han presentado un total de 68 proyectos, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doce empresas productoras de carbón firmarán próximamente las actas de colaboración, conforme al acuerdo marco sobre programas de actuación a medio plazo en la minería del carbón, firmado el pasado 8 de octubre. Con estas doce empresas serán ya 47, sobre un total de doscientas existentes en España, las que se habrán acogido a los beneficios previstos por el acuerdo marco, informa Europa Press.Este acuerdo prevé unas inversiones de más de 83.000 millones de pesetas, para aumentar la producción española de carbón en el período 81-85. Hasta el momento, se han presentado un total de 68 proyectos, de los que 54 han recibido luz verde por parte de la Administración, y 47 serán firmados en breve plazo.

El total de 68 proyectos presentados agrupan a empresas con una producción total de 15,9 millones de toneladas, las cuales representan el 89% de la producción de hulla y antracita, y el 93% de la, de lignito negro, que en 1985 habrá incrementado su producción en 6,4 millones de toneladas. La ejecución de estas inversiones cuenta con líneas especiales de financiación, de hasta un 70% del volúmen total, por parte del crédito oficial, además de una subvención de hasta un 20% de la inversión realizada.

La producción española de carbón vendible estimada para el pasado año superó los 34 millones de toneladas, que en términos monetarios significan más de de 120.000 millones de pesetas.

Todas estas cifras mejorarán ampliamente las previsiones del Plan Energético Nacional, para 1982. Las previsiones para 1985 están cifradas en 38,2 millones de toneladas.

Archivado En