Los mineros de Cala abandonaron ayer su encierro

Los mineros encerrados en el interior de la mina de Cala (Huelva) abandonaron el túnel ayer, festividad del Primero de Mayo, para "dejar al Gobierno que cumpla lo que ha prometido". El fin del encierro está condicionado a que el próximo día 20, el Gobierno se pronuncie sobre la fecha de la puesta en marcha de la planta de pellets en Fregenal de la Sierra.La reacción favorable a la salida comenzó a fraguarse tras la declaración del Consejo de Ministros del pasado viernes en que el Gobierno reafirmaba su voluntad política de llevar adelante el proyecto. Los mineros encerrados quieren evit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mineros encerrados en el interior de la mina de Cala (Huelva) abandonaron el túnel ayer, festividad del Primero de Mayo, para "dejar al Gobierno que cumpla lo que ha prometido". El fin del encierro está condicionado a que el próximo día 20, el Gobierno se pronuncie sobre la fecha de la puesta en marcha de la planta de pellets en Fregenal de la Sierra.La reacción favorable a la salida comenzó a fraguarse tras la declaración del Consejo de Ministros del pasado viernes en que el Gobierno reafirmaba su voluntad política de llevar adelante el proyecto. Los mineros encerrados quieren evitar asimismo la utilización partidista de sus reivindicaciones en la campaña electoral para el Parlamanto andaluz.

Aunque todavía desconfían de las promesas gubernamentales, los barrenos colocados en la galería han sido desconectados y los mineros han solicitado al resto de los compañeros que desconvoquen la huelga de solidaridad prevista para el próximo día 6.

Archivado En