Una mujer yugoslava, Milka Planinc, a la cabeza del Gobierno en su país

Yugoslavia cambia de ministros por primera vez desde la muerte de Tito, hace dos años, y una mujer, la croata Milka Planinc, muy activa en el pasado contra el nacionalismo de sus paisanos, asume la jefatura del Gobierno por primera vez en la historia de este país.Las carteras fuertes, Defensa, Asuntos Interiores y Relaciones Exteriores, han ido a parar a personalidades ya afirmadas políticamente en tiempos de Tito: el almirante Branko Mamula, Stane Dolanc y Lazar Moysov, respectivamente. Stane Dolanc fue tenido en su tiempo por el sucesor de Tito, hasta que el anciano mariscal se decidi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yugoslavia cambia de ministros por primera vez desde la muerte de Tito, hace dos años, y una mujer, la croata Milka Planinc, muy activa en el pasado contra el nacionalismo de sus paisanos, asume la jefatura del Gobierno por primera vez en la historia de este país.Las carteras fuertes, Defensa, Asuntos Interiores y Relaciones Exteriores, han ido a parar a personalidades ya afirmadas políticamente en tiempos de Tito: el almirante Branko Mamula, Stane Dolanc y Lazar Moysov, respectivamente. Stane Dolanc fue tenido en su tiempo por el sucesor de Tito, hasta que el anciano mariscal se decidió por un sistema sucesorio colectivo que pusiera coto a protagonismos excesivos.

Sólo falta que el día 15 de mayo el Parlamento yugoslavo dé su aprobación en rutinario trámite al nuevo Gabinete, que tendría que permanecer en funciones cuatro años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En