Mitterrand finalizó su visita a Japón

Té, simpatía y cortesía acompañaron al presidente francés, François Mitterrand, durante su visita de cinco días a Japón, según expresión de un funcionario japonés. El comercio bilateral y los temas económicos centraron sus conversaciones con los dirigentes japoneses. El viaje, el primero que ha realizado un presidente francés a Tokio, finalizó en la tarde del domingo.Mitterrand pidió al emperador Hirohito y al primer ministro japonés, Zenko Suzuki, una reducción del superavit comercial japonés con Occidente. El viaje tenía tal trasfondo económico que el dirigente socialista francés se vió obli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Té, simpatía y cortesía acompañaron al presidente francés, François Mitterrand, durante su visita de cinco días a Japón, según expresión de un funcionario japonés. El comercio bilateral y los temas económicos centraron sus conversaciones con los dirigentes japoneses. El viaje, el primero que ha realizado un presidente francés a Tokio, finalizó en la tarde del domingo.Mitterrand pidió al emperador Hirohito y al primer ministro japonés, Zenko Suzuki, una reducción del superavit comercial japonés con Occidente. El viaje tenía tal trasfondo económico que el dirigente socialista francés se vió obligado el viernes a declarar, a la defensiva, que no era "un vendedor francés".

El comunicado final no daba a entender, precisamente, que se vaya a incrementar el comercio entre París y Tokio. Se recalcaba que Japón ha comprado 15 helicópteros y que piensa adquirir otros 35.

Tras abandonar Japón, Mitterrand hizo ayer una escala en Vancouver para entrevistarse con el primer ministro canadiense, Pierre Elliott Trudeau.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En