Semana contra la carrera nuclear en Estados Unidos

Desde la costa del Pacífico a la Casa Blanca, Estados Unidos va a vivir esta semana el escalofrío nuclear. Una operación denominada Ground Zero (Tierra rasa), organizada por el grupo del mismo nombre opuesto a la carrera de armamentos nucleares, se ha marcado como meta "poner al alcance de todos el horror nuclear".En 750 ciudades, 350 universidades y en un millar de colegios, investigadores, escritores y hombres políticos van a describir los efectos concretos que tendría en Estados Unidos una guerra nuclear. Durante una semana millares de norteamericanos marcharán, cantarán y rezarán en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde la costa del Pacífico a la Casa Blanca, Estados Unidos va a vivir esta semana el escalofrío nuclear. Una operación denominada Ground Zero (Tierra rasa), organizada por el grupo del mismo nombre opuesto a la carrera de armamentos nucleares, se ha marcado como meta "poner al alcance de todos el horror nuclear".En 750 ciudades, 350 universidades y en un millar de colegios, investigadores, escritores y hombres políticos van a describir los efectos concretos que tendría en Estados Unidos una guerra nuclear. Durante una semana millares de norteamericanos marcharán, cantarán y rezarán en una reflexión sobre las consecuencias del apocalipsis final.

La evolución que adquiere en Estados Unidos el debate sobre la carrera de armamentos nucleares inquieta lo suficiente a los responsables políticos como para que ya estén intentando tomar la delantera. El sábado, en un discurso radiado, el presidente Ronald Reagan afirmaba: "A los que protestan contra la guerra puedo decirles sencillamente: estoy con vosotros".

Uno de los líderes de esta protesta más escuchado es un periodista de 38 años, Jonathan Schell, cuyo libro El destino de la Tierra aparecerá dentro de unos días en Estados Unidos. Algunos críticos aseguran que será "el más importante y controvertido" de los 130 libros consagrados a la guerra nuclear aparecidos en Estados Unidos desde 1980.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En