Fraga asesora a las autoridades turísticas marroquíes

"Ahora que el Gobierno español actual no practica. un falso izquierdismo, como era el caso durante el mandato de Adolfo Suárez, tengo la impresión de que la cooperación entre España y Marruecos se encuentra en buen camino", dijo el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, al diario marroquí Le Matin, en entrevista que publica hoy. Fraga, que efectúa una visita de tres días a Marruecos, invitado por el ministro de Comercio y Turismo, Azzedine Guesus, celebró eI lunes una sesión de trabajo de varias horas con los responsables del turismo marroquí.En la citada entrevista, Frag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Ahora que el Gobierno español actual no practica. un falso izquierdismo, como era el caso durante el mandato de Adolfo Suárez, tengo la impresión de que la cooperación entre España y Marruecos se encuentra en buen camino", dijo el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, al diario marroquí Le Matin, en entrevista que publica hoy. Fraga, que efectúa una visita de tres días a Marruecos, invitado por el ministro de Comercio y Turismo, Azzedine Guesus, celebró eI lunes una sesión de trabajo de varias horas con los responsables del turismo marroquí.En la citada entrevista, Fraga dice que cree que en España se va hacia una nueva articulación del sistema de partidos políticos. "Yo defiendo la idea, teniendo en cuenta la experiencia francesa de que no hay que jugar con la imposible victoria socialista.

Según dijo Manuel Fraga a EL PAIS, las autoridades marroquíes le han consultado varias veces en materia de desarrollo del sector turístico. "Eso es lo que hice el lunes", añadió, "en que respondí a una extensa consulta sobre esta materia". En Rabit se considera a Fraga una autoridad en turismo, tema del que fue ministro en España entre 1962 y 1969.

El embajador español en Rabat, Alfonso de la Serna, ofreció el lunes una cena al político aliancista, que viaja acompañado por Guillermo Kirkpatrick, secretario general adjunto de AP. El ministro marroquí de Comercio y Turismo, Azzedine Guesus, y Ahmed Belhaj, ministro de Relaciones con el Parlamento y directivo del nuevo partido Independientes y Demócratas, participaron en ella. El lunes conversó también con políticos istiqlaliesi

Ayer, martes, Fraga visitó Mequinez y Volubilis, dos centros turísticos marroquíes, y por la tarde tenía previsto conversar en el puerto de Casablanca con los tripulantes de los doce pesqueros apresados el sábado frente a las costas de Kenitra por patrulleras marroquíes.

En la entrtevista en Le Matin, Fraga dice en torno al tema de Ceuta y Melilla: "'No puedo hacer otra cosa que apoyar la actitud del Gobierno español. Creo, no obstante, que es necesario encontrar un arreglo. Comprendo muy bien el punto de vista marroquí, pero es necesario comprender también el punto de vista español. Esta es una cuestión que yo no puedo discutir con usted. Solo decirle que las dos partes tienen un gran interés en encontrar arreglos provisionales, sobre todo en las cuestiones de comercio y otras. La situación actual no es buena y las dos partes deben prepararse a cooperar incluso en este terreno tan difícil". , Fraga añade que lo que reprochaba a UCD es no emprender por el momento "*un diálogo con mi partido". "La unión de los no socialistas se haría ya sea por la cima o por la base. Esta unión será la clave política del futuro", dice el dirigente de AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En