LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL VASCA

Fuerte vigilancia policial y ligeros incidentes en Navarra

Una Persona fue detenida el domingo en Pamplona, durante el transcurso de los incidentes que se produjeron en esta ciudad con motivo de la convocatoria del Aberri Eguna, realizada por Herri Batasuna y que había sido expresamente prohibida días atrás por el Gobierno Civil de Navarra. Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil disolvieron una concentración de varios cientos de personas en Estella, utilizando material antidisturbios.La normalidad fue la nota dominante de la jornada, sólo rota por esporádicos incidentes junto con una numerosa presencia de efectivos policiales, que ocuparo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una Persona fue detenida el domingo en Pamplona, durante el transcurso de los incidentes que se produjeron en esta ciudad con motivo de la convocatoria del Aberri Eguna, realizada por Herri Batasuna y que había sido expresamente prohibida días atrás por el Gobierno Civil de Navarra. Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil disolvieron una concentración de varios cientos de personas en Estella, utilizando material antidisturbios.La normalidad fue la nota dominante de la jornada, sólo rota por esporádicos incidentes junto con una numerosa presencia de efectivos policiales, que ocuparon los lugares estratégicos de Pamplona y Estella, poblaciones éstas en las que Herri Batasuna había convocado el Aberri Eguna en Navarra.

El equipo de desarticulación de explosivos (EDEX) desactivó un paquete sospechoso situado junto a una pancarta. Por la tarde se produjeron algunos incidentes en el casco viejo de Pamplona, donde en alguna ocasión tuvo que intervenir la policía.

Finalmente, en Estella, efectivos de la Guardia Civil disolvieron una concentración de varios cientos de personas sobre la 13.00 horas. En el Aberri Eguna celebrado por el PNV, en Echarri-Aranaz, no se produjeron incidentes de ninguna clase. Unicamente cabe reseñar que la localidad se encontraba fuertemente vigilada por números de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En