El expediente de regulación de empleo de Standard es un chantaje, según Luis Solana

El expediente de regulación de empleo presentado por Standard Eléctrica y que afecta a 2.976 trabajadores fue calificado de chantaje por el diputado socialista Luis Solana, que añadió que con esta medida la compañía presiona a la Administración para que intervenga directamente en el tema. Las afirmaciones de Solana fueron hechas en el transcurso de una conferencia de prensa, convocada por UGT en la que se analizó la situación del grupo ITT en España (Standard, Citesa y Marconi).Solana señaló además que las polémicas existentes en este aspecto entre Industria y la Compañía Telefónica Nacional d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El expediente de regulación de empleo presentado por Standard Eléctrica y que afecta a 2.976 trabajadores fue calificado de chantaje por el diputado socialista Luis Solana, que añadió que con esta medida la compañía presiona a la Administración para que intervenga directamente en el tema. Las afirmaciones de Solana fueron hechas en el transcurso de una conferencia de prensa, convocada por UGT en la que se analizó la situación del grupo ITT en España (Standard, Citesa y Marconi).Solana señaló además que las polémicas existentes en este aspecto entre Industria y la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) se cargan sobre los trabajadores que, en definitiva, son los que están sufriendo los problemas. Para el diputado socialista, la situación del grupo se ha ido dejando pudrir hasta desembocar en la situación actual.

Tanto Luis Solana como UGT piden que la Administración informe de los compromisos con ITT y que se celebre una reunión entre representantes de sindicatos, ITT y Gobierno para tratar el tema.

Los sindicalistas estiman que la multinacional ITT está presionando a la Administración con los expedientes de regulación de empleo presentados en Standard, Marconi y CITESA en las negociaciones que mantienen.

Indicaron que estas negociaciones están teniendo carácter secreto y que la ITT puede estar utilizando los expedientes de regulación de empleo como arma, y de ahí su postura sumamente dura a la hora de negociar con los comités de empresa, ya que exige que acepten los expedientes de regulación, que este año afectarían a 5.000 trabajadores en todo el grupo, antes de tratar cualquier tema.

UGT destacó que se está elaborando un plan de viabilidad conjunto para resolver el excedente de plantilla por bajas anticipadas y jubilaciones voluntarias.

Se refirió a cada empresa en particular. Así, Marconi está a punto de desaparecer como empresa de telecomunicaciones, ya que del 80% de su producción se ha reducido a casi cero.

Archivado En