CANTABRIA

Decomisado tabaco por valor de 50 millones en Santander

Dos camiones con remolque, que transportaban 600.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, marca Winston, valoradas en más de cincuenta millones de pesetas, fueron intervenidos por fuerzas de la Guardia Civil en Cantabria el pasado domingo. Al parecer, el almacén de distribución del alijo, que previsiblemente tenía su destino en Madrid, es una planta depuradora de marisco de la firma Inmar, radicada en Comillas.La operación policial se inició a las 22 horas del pasado domingo al ser detenido en el puerto del Escudo, por miembros del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos camiones con remolque, que transportaban 600.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, marca Winston, valoradas en más de cincuenta millones de pesetas, fueron intervenidos por fuerzas de la Guardia Civil en Cantabria el pasado domingo. Al parecer, el almacén de distribución del alijo, que previsiblemente tenía su destino en Madrid, es una planta depuradora de marisco de la firma Inmar, radicada en Comillas.La operación policial se inició a las 22 horas del pasado domingo al ser detenido en el puerto del Escudo, por miembros del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, un camión que transportaba 250.000 cajetillas de tabaco. Ante la posibilidad de que se tratase tan sólo de una parte del alijo, que probablemente fue desembarcado en algún punto del litoral cántabro, se establecieron controles policiales en las principales vías de comunicación y en especial en las que enlazan con la costa.

Pocas horas después, otro camión de similares características al anterior era interceptado cuando transportaba, por la carretera comarcal que une Comillas y Cabezón de la Sal, 350.000 cajetillas de la misma marca y procedencia que las aprehendidas anteriormente. La Guardia Civil pudo determinar que el contrabando provenía de una planta depuradora de marisco ubicada en Comillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En