Las principales fallas valencianas ardieron a la hora tradicional

Las últimas horas de la fiesta fallera en Valencia transcurrieron en un ambiente pacífico, según las noticias disponibles a primera hora de esta madrugada. Las principales fallas de la ciudad comenzaron a arder a medianoche -hora tradicional de la cremà-, poniendo así punto final a la tensión vivida a causa de las presiones de quienes querían retrasar la quema para protestar por el rechazo de la denominación Reino de Valencia, en el Estatuto de Autonomía.Hubo ligeros retrasos, motivados por la sobrecarga de trabajo de los bomberos para acudir puntualmente a todos los puntos previstos y,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las últimas horas de la fiesta fallera en Valencia transcurrieron en un ambiente pacífico, según las noticias disponibles a primera hora de esta madrugada. Las principales fallas de la ciudad comenzaron a arder a medianoche -hora tradicional de la cremà-, poniendo así punto final a la tensión vivida a causa de las presiones de quienes querían retrasar la quema para protestar por el rechazo de la denominación Reino de Valencia, en el Estatuto de Autonomía.Hubo ligeros retrasos, motivados por la sobrecarga de trabajo de los bomberos para acudir puntualmente a todos los puntos previstos y, por tanto, ajenos a razones políticas. Unicamente en el barrio de la Ruzafa se observaron intentos de retrasar considerablemente la cremà.

En Castellón, durante las fiestas de la Magdalena, 48 personas resultaron heridas al fallar la incineración de una carcasa de pólvora y producirse una gran explosión.

Página 15

Archivado En