Los trabajadores de Nueva Montaña Quijano exigen la banda salarial del ANE

La huelga indefinida protagonizada por 3.200 trabajadores de las factorías que Nueva Montaña Quijano tiene en Santander y Los Corrales de Buelna, cumplió ayer su tercera jornada. La dirección de la empresa, que decidió la supresión de retenes y el apagado de los hornos de fundición, continúa negándose a negociar una subida salarial por encima del 6%, en tanto que los representantes de los trabajadores exigen el cumplimiento de la banda salarial establecida por el ANE.En la mañana de ayer las plantillas de las diferentes factorías se concentraron en las puertas de los centros de trabajo, en cum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga indefinida protagonizada por 3.200 trabajadores de las factorías que Nueva Montaña Quijano tiene en Santander y Los Corrales de Buelna, cumplió ayer su tercera jornada. La dirección de la empresa, que decidió la supresión de retenes y el apagado de los hornos de fundición, continúa negándose a negociar una subida salarial por encima del 6%, en tanto que los representantes de los trabajadores exigen el cumplimiento de la banda salarial establecida por el ANE.En la mañana de ayer las plantillas de las diferentes factorías se concentraron en las puertas de los centros de trabajo, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la asamblea de trabajadores y como medida de presión. El miércoles una manifestación en Los Corrales de Buelna reunió a varios millares de personas, trabajadores y vecinos de la localidad. La marcha finalizó ante el ayuntamiento, siendo recibida una comisión por el alcalde, el socialista Sáiz Quevedo, quien prometió realizar gestiones para encontrar una salida al conflicto.

Nueva Montaña Quijano cuenta con diez centros de trabajo, el de Nueva Montaña, en las afueras de Santander, y el de Los Corrales de Buelna. Las factorías de COPCO, Funditubo y Aceriasa pertenecen al primero de ellos y Forjas de Buelna, al segundo. La producción de las citadas factorías comprende trefilados de alambre, cableados y palanquilla, esta última sólo para la exportación.

Archivado En