Felipe González: "Los trabajadores han renunciado a 200.000 millones con el ANE"

El secretario general de PSOE, Felipe González, afirmó ayer, en una reunión que mantuvo con un numeroso grupo de trabajadores en la sede de UGT de Almería, que "el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) es de un enorme valor que trasciende del valor sindical. Se puede decir que el sacrificio salarial alcanza la cifra de 200.000 millones de pesetas, a los que se ha renunciado para que se pueda crear empleo".Para el líder socialista, que está participando en la campaña preelectoral de su partido ante las elecciones del Parlamento andaluz, "los trabajadores han cumplido y están cumpliendo el acuerdo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de PSOE, Felipe González, afirmó ayer, en una reunión que mantuvo con un numeroso grupo de trabajadores en la sede de UGT de Almería, que "el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) es de un enorme valor que trasciende del valor sindical. Se puede decir que el sacrificio salarial alcanza la cifra de 200.000 millones de pesetas, a los que se ha renunciado para que se pueda crear empleo".Para el líder socialista, que está participando en la campaña preelectoral de su partido ante las elecciones del Parlamento andaluz, "los trabajadores han cumplido y están cumpliendo el acuerdo", según informa Europa Press.

En su análisis del ANE, Felipe González señaló que, a pesar de los sacrificios realizados por los trabajadores, la CEOE dice que no puede comprometerse a crear empleo. Su presidente, Ferrer Salat, afirma esto con algo de razón, porque una cosa es el señor Ferrer y otra distinta los empresarios. La diferencia entre Ferrer Salat y Nicolás Redondo es que a este último le apoya una gran base".

Criticó la incapacidad del Gobierno para cumplir su compromiso de crear empleo y se refirió a la necesaria participación de los trabajadores en las juntas provinciales de precios, en el Consejo Económico y Social y en el Instituto Nacional de Empleo. En su intervención, señaló que la presencia del PSOE en el gobierno llevaría aparejada una política de impuestos, "porque si no hiciéramos esto dejaríamos de ser socialistas".

Archivado En