CATALUÑA

20 jóvenes, intoxicados en una discoteca de Figueras (Gerona)

Unos veinte jóvenes de ambos sexos resultaron intoxicados, en grado variable, mientras se encontraban en la discoteca Club 73 de Figueras (Gerona) a últimas horas del pasado domingo. Cuatro de los jóvenes fueron ingresados en la residencia de la Seguridad Social Alvarez de Castro, de Gerona, en estado de coma. En la madrugada de ayer, no obstante, la totalidad de los intoxicados -entre los que había seis comprendidas entre los trece y los quince años- se habían repuesto a sus domicilios. Se desconoce la causa concreta que pudo provocar la intoxicación masiva, hecho que no trascendió públicamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos veinte jóvenes de ambos sexos resultaron intoxicados, en grado variable, mientras se encontraban en la discoteca Club 73 de Figueras (Gerona) a últimas horas del pasado domingo. Cuatro de los jóvenes fueron ingresados en la residencia de la Seguridad Social Alvarez de Castro, de Gerona, en estado de coma. En la madrugada de ayer, no obstante, la totalidad de los intoxicados -entre los que había seis comprendidas entre los trece y los quince años- se habían repuesto a sus domicilios. Se desconoce la causa concreta que pudo provocar la intoxicación masiva, hecho que no trascendió públicamente hasta ayer, si bien existen sospechas sobre la existencia de un posible escape de gas o defecto en el sistema de ventilaciónLa discoteca Club 73 se encuentra en la sede de la entidad Casino Menestral Figuerense. Sobre las nueve de la noche se produjo el primer caso de intoxicación. Este se dio en la persona de una joven, novia del pinchadiscos de la discoteca. La joven se sintió mareada. Salió a la calle y pocos minutos después entraba en coma. Fue trasladada primero al ambulatorio de Figueras y, de allí, a la residencia sanitaria de Gerona. Seguidamente se repetirían los síntomas en unos veinte Jóvenes, los cuales hubieron de ser igualmente ingresados. Sobre las tres de la madrugada de ayer, todos ellos pudieron regresar a sus domicilios tras haberse restablecido.

En el informe elaborado por el médico de guardia que les atendió, se señala la ausencia de manifestaciones digestivas y una mejora del proceso de intoxicación en contacto con el aire, de lo cual se deduce que la intoxicación fue por vía aérea, probablemente un escape de gas o un defecto de ventilación, por lo que recomiendan una revisión de las instalaciones. Técnicos municipales revisaron ayer el sistema de calefacción y ventilación de la discoteca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En