CONSUMO

La ley del consumidor no será aprobada en esta legislatura

La nueva Asociación para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecu), que nace al amparo de las asociaciones de vecinos, fue la organizadora de un debate político que se celebró en el Club Pueblo, sobre el proyecto de ley del consumidor. Un dato importante que se reveló en el debate es que la ley del consumidor no será aprobada en esta legislatura.A dicho debate asistieron Ciriaco de Vicente, por el Partido Socialista Obrero Español; Manuel Díez Pinés, de Alianza Popular; José Luis Fernández Espinosa, por el partido comunista, y el director general del Instituto Nacional del Consumo, Rob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva Asociación para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecu), que nace al amparo de las asociaciones de vecinos, fue la organizadora de un debate político que se celebró en el Club Pueblo, sobre el proyecto de ley del consumidor. Un dato importante que se reveló en el debate es que la ley del consumidor no será aprobada en esta legislatura.A dicho debate asistieron Ciriaco de Vicente, por el Partido Socialista Obrero Español; Manuel Díez Pinés, de Alianza Popular; José Luis Fernández Espinosa, por el partido comunista, y el director general del Instituto Nacional del Consumo, Roberto Suárez. Actuó como moderador el antiguo dirigente de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), José Sanromá. El portavoz centrista, Blas Camacho, redactor del primer borrador de esta ley, no acudió al debate.

A lo largo ele la discusión los diferentes partidos defendieron sus enmiendas y proyectos alternativos a la ley del consumidor, que para los socialistas debería llamarse ley de defensa del consumidor, mientras que para Alianza Popular el nombre correcto sería ley de protección del consumidor.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional del Consumo puso de manifiesto que la ley del consumidor presentada por el Gobierno tenía grandes lagunas, lo que ha motivado la aparición de 281 enmiendas, de las cuales 96 son del Grupo Parlamentario Centrista. Esto hace que este proyecto de ley sea uno de los más enmendados de los que hasta ahora se han discutido en el Congreso, según apuntó Ciriaco de Vicente.

Archivado En