ANDALUCIA

Jornada de paro en La Línea por el abandono de la Administración

La Línea de la Concepción vivió ayer una jornada de paralización general de todas sus actividades productivas y ciudadanas, al secundar la práctica totalidad de la población el llamamiento hecho el pasado martes por el pleno del ayuntamiento, con la oposición de UCD, para organizar un día de protesta por la situación social y económica de esta localidad. AP se sumó posteriormente a la convocatoria.El paro fue general en las empresas, talleres, bares y comercios bancos, panaderías, obras en construcción -incluyendo las de acondicionamiento de la aduana en la línea fronteriza con el Peñón-, escu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Línea de la Concepción vivió ayer una jornada de paralización general de todas sus actividades productivas y ciudadanas, al secundar la práctica totalidad de la población el llamamiento hecho el pasado martes por el pleno del ayuntamiento, con la oposición de UCD, para organizar un día de protesta por la situación social y económica de esta localidad. AP se sumó posteriormente a la convocatoria.El paro fue general en las empresas, talleres, bares y comercios bancos, panaderías, obras en construcción -incluyendo las de acondicionamiento de la aduana en la línea fronteriza con el Peñón-, escuelas, transportes urbanos e incluso quioscos de Prensa. Según fuentes municipales, el éxito de la convocatoria, a pesar de la escasa preparación, demuestra que los vecinos están fuertemente sensibilizados ante la problemática linense.

El paro, que culminó ayer tarde con una manifestación organizada bajo el lema "La Línea grita: Gobierno, soluciones", fue una acción de protesta "ante la insostenible situación de abandono y marginación a que está sometido nuestro pueblo por el Gobierno", tal como se explicaba en la moción aprobada por el ayuntamiento. De modo especial, se trataba de resaltar las reivindicaciones plantedas por los partidos políticos y centrales sindicales ante la inminente apertura de la verja de Gibraltar.

En la actualidad, La Línea sufre un paro estimado en el 34% de su población activa, uno de los más altos de España en localidades no agrarias. La solución de este problema tendría que llegar a través de cuantiosas inversiones en infraestructura y de un relanzamiento del polígono industrial. Se recuerda, por otro lado, que el ayuntamiento ya tiene problemas para pagar la nómina de sus funcionarios y que, salvo ayuda del Gobierno, no podrá hacer frente a los servicios de limpieza o a los incremento de los servicios de Policía Municial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En