La Administración ofrece 2.500 millones a Westinghouse

La dirección de Westinghouse, empresa del sector de bienes de equipo eléctricos y que cuenta con una plantilla de 3.100 trabajadores, comunicó ayer al comité intercentros la respuesta de la Administración a su solicitud de ayudas para el plan de reconversión.Los sindicatos mayoritarios y la dirección fijarán ahora su actitud ante el plan, condicionado a la adecuación de plantillas (la empresa trata de reducir el número de trabajadores a 2.600 en el plazo de tres años), costes salariales e incremento sustancial de la productividad. La dirección de Westinghouse presentó la petición de ayudas el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Westinghouse, empresa del sector de bienes de equipo eléctricos y que cuenta con una plantilla de 3.100 trabajadores, comunicó ayer al comité intercentros la respuesta de la Administración a su solicitud de ayudas para el plan de reconversión.Los sindicatos mayoritarios y la dirección fijarán ahora su actitud ante el plan, condicionado a la adecuación de plantillas (la empresa trata de reducir el número de trabajadores a 2.600 en el plazo de tres años), costes salariales e incremento sustancial de la productividad. La dirección de Westinghouse presentó la petición de ayudas el pasado 31 de octubre, que se concretaban en una serie de desgravaciones y demoras en los pagos a la Seguridad Social durante los tres años, así como subvenciones y créditos oficiales.

Asimismo, solicitó autorización para ampliar capital desde sus actuales 1.250 millones de pesetas a 4.383, con cargo a la multinacional norteamericana del mismo nombre, que ahora posee el 75% de sus acciones. Los bancos Urquijo y Bilbao, titulares de la otra cuarta parte, quedarían al margen de la operación.

Según fuentes de la empresa, la Administración ha rechazado las desgravaciones y demoras y ha ofrecido algo más de ayudas y subvenciones; concretamente, hasta 750 millones de pesetas de subvención y hasta 1.750 millones en créditos del Banco de Crédito Industrial.

Estos apoyos son condicionados a la firma de los acuerdos laborales, destinados a alcanzar estructuras próximas a la media europea; potenciar las ventas en los mercados exteriores; y mayor aportación de tecnología.

La dirección ha considerado esta respuesta "un paso importante" y en línea con las ayudas ofrecidas a General Eléctrica, la otra gran empresa del sector de bienes de equipo eléctricos, junto a Siemens.

Archivado En