Cerrada la tercera parte de las centrales nucleares norteamericanas

Un tercio de las centrales nucleares americanas se encuentran en estos momentos cerradas. Algunos de estos cierres son temporales, y otros definitivos, según ha confirmado la Comisión Norteamericana de Reglamentación Nuclear, informa France Presse.El pasado viernes fué oficialmente anunciado el escape de gas radioactivo que se había producido dos días antes en la central de Fort Calhoun, situada a venticinco kilómetros al norte de Omaha (Nebraska). La fuga radioactiva tuvo una duración de tres o cuatro minutos, y ha sido calificada de poco peligrosa. La central no llegó a interrumpir sus opera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un tercio de las centrales nucleares americanas se encuentran en estos momentos cerradas. Algunos de estos cierres son temporales, y otros definitivos, según ha confirmado la Comisión Norteamericana de Reglamentación Nuclear, informa France Presse.El pasado viernes fué oficialmente anunciado el escape de gas radioactivo que se había producido dos días antes en la central de Fort Calhoun, situada a venticinco kilómetros al norte de Omaha (Nebraska). La fuga radioactiva tuvo una duración de tres o cuatro minutos, y ha sido calificada de poco peligrosa. La central no llegó a interrumpir sus operaciones. Un obrero resultó herido, el pasado jueves, a causa de una explosión en la central de Palisades, cerca de South Haven (Michigan).

Veinticuatro de las 72 centrales nucleares norteamericanas estaban cerradas el pasado viernes por la tarde. Al paro automático de la central de Ginna, cerca de Rochester, el 25 de enero pasado, como consecuencia de la rotura de una conducción, se ha sumado el cierre de otras siete centrales por diversas razones.

En contraste con la situación norteamericana, altos dirigentes soviéticos decidieron anteayer tomar medidas destinadas a acelerar la construcción de centrales nucleares en el territorio de la URSS.

Archivado En