Un industrial emprendedor y con éxito

El industrial de origen alemán José Lipperheide Henke, de 75 años, llegó a España a los diecisiete años de edad. Viudo y padre de cuatro hijos, preside más de una docena de empresas y es consejero de otras ocho, todas ellas dedicadas, principalmente, a la extracción y transformación de minerales, y todas ellas surgidas como consecuencia de su propia iniciativa empresarial.El secuestro de Lipperheide preocupó de forma considerable a sus colegas vascos. En medios políticos y empresariales se consideró que el secuestro de José Lipperheide, más que dirigido contra él mismo, tenía como "objetivo cl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El industrial de origen alemán José Lipperheide Henke, de 75 años, llegó a España a los diecisiete años de edad. Viudo y padre de cuatro hijos, preside más de una docena de empresas y es consejero de otras ocho, todas ellas dedicadas, principalmente, a la extracción y transformación de minerales, y todas ellas surgidas como consecuencia de su propia iniciativa empresarial.El secuestro de Lipperheide preocupó de forma considerable a sus colegas vascos. En medios políticos y empresariales se consideró que el secuestro de José Lipperheide, más que dirigido contra él mismo, tenía como "objetivo claro" la familia Lipperheide, ya que a ella pertenecen miembros influyentes, como su hermano Federico, y el hijo de éste que en la actualidad ostenta el cargo de vicepresidente del Banco de Vizcaya.

Más información

Los negocios de la familia Lipperheide, sin embargo, parece que no pasaban en la actualidad por un buen momento y a esta debilidad económica ha hecho referencia la familia Lipperheide durante los días del cautiverio. En este sentido, no faltaron los rumores sobre la posible venta de la mansión que poseen en Neguri con el fin de disponer de dinero para hacer frente al rescate.

A lo largo del secuestro, parece ser que el Gobierno vasco ha tenido una actuación destacada en las gestiones de mediación con los secuestradores, aunque, en una nota oficial, desmintió rotundamente su papel de mediador o negociador en el secuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En