Tres niños torturados por otros siete de edades similares en Las Palmas

Tres niños cuyas edades oscilan entre cuatro y ocho años fueron torturados por otros siete de edades similares -a excepción de uno de catorce años- en el polígono de Jinámar, a nueve kilómetros de Las Palmas capital, con el único propósito de repetir las escenas de una película de carácter violento que habían visto el día anterior en la televisión.Según las denuncias realizadas por los padres de los tres niños, la agresión no fue una simple pelea infantil, sino un auténtico acto de barbarie. A los dos mayores los ataron con cuerdas y al pequeño con su propia camisa, para luego darles golpes co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres niños cuyas edades oscilan entre cuatro y ocho años fueron torturados por otros siete de edades similares -a excepción de uno de catorce años- en el polígono de Jinámar, a nueve kilómetros de Las Palmas capital, con el único propósito de repetir las escenas de una película de carácter violento que habían visto el día anterior en la televisión.Según las denuncias realizadas por los padres de los tres niños, la agresión no fue una simple pelea infantil, sino un auténtico acto de barbarie. A los dos mayores los ataron con cuerdas y al pequeño con su propia camisa, para luego darles golpes con palos hasta hacerles sangrar, al mismo tiempo que les clavaban pinchos de cardos y le pintaban el cuerpo con bolígrafos, siguiendo al parecer, las órdenes del niño de catorce años, que capitaneaba el grupo.

Posteriormente tiraron a los dos mayores a un pozo llegándoles el agua hasta el cuello y se resistieron a tirar al pequeño, pues con toda probabilidad se hubiera ahogado. Los tres niños recibieron asistencia sanitaria en la Casa de socorro de la localidad, donde los facultativos les apreciaron lesiones en la espalda y la cabeza, teniendo que ser intervenido también uno de ellos en ambos pies.

Dos de los niños agresores fueron identificados por sus víctimas como alumnos de mismo colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En