El Ayuntamiento de Castro Urdiales, sin suministro eléctrico por impago de recibos

La empresa eléctrica Iberduero cortó en la mañana de anteayer el suministro eléctrico al Ayuntamiento de Castro Urdiales por impago de deudas contraídas que ascenderían a once millones de pesetas. Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento castreño se ve privado de fluido eléctrico por su morosidad, si bien en esta ocasión la solución puede demorarse por la bancarrota del municipio, que cuenta con un déficit de 163 millones de pesetas.Por otra parte, fuerzas políticas y sindicales de la izquierda castreña han constituido una comisión para organizar las movilizaciones en contra de la con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa eléctrica Iberduero cortó en la mañana de anteayer el suministro eléctrico al Ayuntamiento de Castro Urdiales por impago de deudas contraídas que ascenderían a once millones de pesetas. Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento castreño se ve privado de fluido eléctrico por su morosidad, si bien en esta ocasión la solución puede demorarse por la bancarrota del municipio, que cuenta con un déficit de 163 millones de pesetas.Por otra parte, fuerzas políticas y sindicales de la izquierda castreña han constituido una comisión para organizar las movilizaciones en contra de la construcción de veintiocho viviendas en el polígono de Castro Novo. En carta dirigida al gobernador civil de Cantabria, Emilio Contreras, la comisión le comunica el inicio de las obras y le advierte, haciéndole responsable, de los incidentes que pudieran derivarse de ello.

Comienza la construcción

Como ya informó EL PAIS, los promotores de Castro Novo piensan Iniciar en los próximos días la construcción de un primer bloque de viviendas en la zona conocida por Castro Novo, a lo que se oponen las fuerzas políticas que ganaron la consulta popular celebrada en diciembre de 1977 en contra del citado proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En