2.000 millones de pesetas podrá ingresar Mallorca con el golf

Dos mil millones de pesetas podrá ingresar Mallorca en concepto de recaudaciones de la práctica del deporte del golf, procedentes de los campos actualmente existentes y de otras dos instalaciones que deberán crearse en la capital mallorquina. Este dato fue facilitado por el Consejo. General Interinsular de Baleares, que encargó los trabajos de prospección sobre las posibilidades de la práctica de ese deporte en las islas a la empresa Gadeso.En el informe se señala que en 1980 se obtuvieron en la isla unos ingresos de 625 millones de pesetas por este concepto, de los que 525 se generaron entre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos mil millones de pesetas podrá ingresar Mallorca en concepto de recaudaciones de la práctica del deporte del golf, procedentes de los campos actualmente existentes y de otras dos instalaciones que deberán crearse en la capital mallorquina. Este dato fue facilitado por el Consejo. General Interinsular de Baleares, que encargó los trabajos de prospección sobre las posibilidades de la práctica de ese deporte en las islas a la empresa Gadeso.En el informe se señala que en 1980 se obtuvieron en la isla unos ingresos de 625 millones de pesetas por este concepto, de los que 525 se generaron entre los meses de enero a abril y octubre-diciembre, es decir, en las épocas más bajas del turismo balear. El gasto por persona-jugador de golf se cifra, según los cálculos estimativos, en unas 6.700 pesetas diarias.

Palma de Mallorca cuenta en la actualidad con cuatro clubes de golf, todos ellos considerados de cuatro y cinco estrellas, que reciben directamente todos los ingresos de la isla por este concepto. Ahora, las autoridades baleares pretenden poner fin a la situación de estacionalidad, que repercute negativamente en el problema del paro, incrementando en dos campos más el total de las instalaciones con que cuenta el archipiélago.

Archivado En