Prohibida la venta de entradas para dos partidos consecutivos

Los clubes de fútbol no podrán vender entradas para dos partidos consecutivos, según se desprende de la normativa que en materia de disciplina de mercado prepara el Gobierno. En algunas ocasiones, varios clubes han condicionado la venta de la entrada de un partido interesante a la de otro sin interés.El Consejo de Ministros debatirá próximamente la aprobación de un decreto reunificador de las normas de disciplina de mercado existentes en la actualidad y que van en defensa del consumidor. Uno de los puntos que regulará el nuevo decreto es la prohibición de transacciones que impliquen una venta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los clubes de fútbol no podrán vender entradas para dos partidos consecutivos, según se desprende de la normativa que en materia de disciplina de mercado prepara el Gobierno. En algunas ocasiones, varios clubes han condicionado la venta de la entrada de un partido interesante a la de otro sin interés.El Consejo de Ministros debatirá próximamente la aprobación de un decreto reunificador de las normas de disciplina de mercado existentes en la actualidad y que van en defensa del consumidor. Uno de los puntos que regulará el nuevo decreto es la prohibición de transacciones que impliquen una venta condicionada. El decreto considera como infracción la realización de transacciones en las que se imponga injustificadamente al consumidor o usuario la condición expresa o tácita de comprar una cantidad mínima de productos no solicitados o la de prestar un servicio no pedido.

El nuevo decreto redactará más claramente las prohibiciones. La normativa afectará a los clubes que, con ocasión de un partido para el que existe gran demanda de localidades, venden éstas condicionadas obligatoriamente a la adquisición de la entrada para otro encuentro, que en la mayoría de los casos no interesa al espectador. Esta práctica ha sido desarrollada por clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athlétic de Bilbao y Osasuna. La justificación de estas entidades es que así se logrará evitar en parte la reventa y la demanda de localidades, además de favorecer a los seguidores fijos del equipo.

No quedará fuera de la legalidad el procedimiento empleado para la venta de localidades del Mundial-82. La organización está vendiendo a las agencias de viaje las entradas por paquetes, que no se considera como venta condicionada.

Archivado En