La fusión de los bancos Hipotecario y de Crédito a la Construcción, antes de seis meses

La fusión del Banco Hipotecario y del banco de Crédito a la Construcción, decidida por el Consejo de Ministros del pasado viernes, se consumará en un plazo no superior a los seis meses. Probablemente, el nuevo nombre del banco que resulte de la fusión sea el de Banco Hipotecario, ya que a éste el Gobierno le ha concedido la calidad de entidad absorbente.El Ministerio de Economía y Comercio facilitó ayer una nota en la que se especifica que se ha procedido a la absorción para "contar con una única entidad oficial de crédito que concentre todos los esfuerzos que se vienen realizando con relación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fusión del Banco Hipotecario y del banco de Crédito a la Construcción, decidida por el Consejo de Ministros del pasado viernes, se consumará en un plazo no superior a los seis meses. Probablemente, el nuevo nombre del banco que resulte de la fusión sea el de Banco Hipotecario, ya que a éste el Gobierno le ha concedido la calidad de entidad absorbente.El Ministerio de Economía y Comercio facilitó ayer una nota en la que se especifica que se ha procedido a la absorción para "contar con una única entidad oficial de crédito que concentre todos los esfuerzos que se vienen realizando con relación a la acción del crédito oficial sobre la construcción de viviendas y sobre el crédito hipotecario en relación con inmuebles de cualquier naturaleza".

La nota añade que se ha considerado oportuno traspasar al Banco de Crédito Industrial las funciones del crédito a la construcción naval.

Archivado En