Iberduero pide a los empresarios vascos un plan de restricciones voluntarias

Iberduero ha anunciado la posible aplicación de restricciones en el suministro de energía eléctrica en Guipúzcoa, debido a las dificultades técnicas originadas con la ola de atentados contra sus instalaciones a causa de la construcción de la central nuclear de Lemóniz.Al mismo tiempo, la compañía eléctrica solicita a los empresarios guipuzcoanos, en una circular que ha enviado estos días, un plan de restricciones voluntarias, que estaría dividido en tres niveles. En el primero, los empresarios reducirían el 15 %la demanda eléctrica mediante la reducción de una jornada de trabajo cada dos seman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iberduero ha anunciado la posible aplicación de restricciones en el suministro de energía eléctrica en Guipúzcoa, debido a las dificultades técnicas originadas con la ola de atentados contra sus instalaciones a causa de la construcción de la central nuclear de Lemóniz.Al mismo tiempo, la compañía eléctrica solicita a los empresarios guipuzcoanos, en una circular que ha enviado estos días, un plan de restricciones voluntarias, que estaría dividido en tres niveles. En el primero, los empresarios reducirían el 15 %la demanda eléctrica mediante la reducción de una jornada de trabajo cada dos semanas. En el segundo nivel se prevé una reducción de la demanda eléctrica del 20%, mediante la paralización de una jornada de trabajo por semana. El tercer nivel significaría la reducción de un 40% de la demanda y la paralización de las actividades durante dos jornadas a la semana.

Iberduero afirma en la circular que la competencia para establecer el régimen obligatorio de restricciones solamente la tienen la Administración central o el Gobierno vasco. En este sentido, un alto funcionario de la compañía ha informado a Europa Press que esta circular sólo pretende informar.

Página 37

Archivado En