Problemas para encontrar 16 familias españolas que alojen a otros tantos niños italianos

Dieciséis niños italianos pueden verse obligados a pasar las fiestas de Nochevieja y Reyes en un albergue si antes del 30 de este mes no se encuentran otras tantas familias españolas que se ofrezcan a darles alojamiento. Estos niños, junto con otros dieciséis que ya tienen asegurado el alojamiento, forman parte de una embajada infantil de la tierra de Pinocho, que han sido invitados a visitar España por el equipo Homenaje a Pinocho, que en el mes de julio de 1981 llevó a cuarenta niños españoles de quince provincias diferentes a visitar Italia.Este año se cumple el centenario del "nacim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dieciséis niños italianos pueden verse obligados a pasar las fiestas de Nochevieja y Reyes en un albergue si antes del 30 de este mes no se encuentran otras tantas familias españolas que se ofrezcan a darles alojamiento. Estos niños, junto con otros dieciséis que ya tienen asegurado el alojamiento, forman parte de una embajada infantil de la tierra de Pinocho, que han sido invitados a visitar España por el equipo Homenaje a Pinocho, que en el mes de julio de 1981 llevó a cuarenta niños españoles de quince provincias diferentes a visitar Italia.Este año se cumple el centenario del "nacimiento" de Pinocho, un personaje universal de la literatura infantil debido a la imaginación del escritor florentino Carlo Codolli. En España, a partir de febrero se realizó un concurso de dibujos infantiles sobre el conocido muñeco de madera que accedió a la vida por intercesión de un hada. El 30 de mayo se celebró un festival en homenaje a Pinocho en la plaza Mayor madrileña, y en julio cuarenta niños españoles fueron acogidos por otras tantas familias italianas y visitaron, entre otros muchos lugares, la localidad de Pistoia, donde "nació" Pinocho.

Ahora se trata de devolver la visita. Sus organizadores, los miembros del Club Punto de Encuentro, tienen programado recibir a 32 niños italianos y se encuentran con el problema de que sólo tienen alojamiento asegurado para la mitad de ellos. En caso que no se recibieran ofrecimientos para hacerse cargo de los otros dieciséis, los miembros del club tratarían de ayudarles a pasar las fiestas de Nochevieja y Reyes lo más alegremente posible, aunque las perspectivas de que tengan que ser alojados en un albergue o en algún otro edificio de tipo oficial no es, evidentemente, lo que se quiere para estos niños italianos. Las familias españolas, de cualquier provincia, que estén interesadas en el tema pueden llamar al teléfono 273 67 06, por la mañana, y al 245 38 22, por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En