Carreras de caballos

Se estudia la construción de un hipódromo en Barcelona

Un grupo de hombres de negocios y de personas relacionadas con el mundo de las carreras de caballos y la hípica estudian la posibilidad de construir un hipódromo a pocos kilómetros de Barcelona. Hace unos dias se desplazaron hasta la Ciudad Condal el gerente de la Sociedad de Fomento, José Manuel Lahera y el Ramón Mendoza, para visitar unos terrenos.A la Sociedad constituida hace ocho años con este mismo fin con un capital social de 15 millones de pesetas y que podría ponerse en funcionamiento hay que añadir ahora cuatro nuevos personajes: Joan Gaspart, vicepresidente del Fútbol Club Barcelona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de hombres de negocios y de personas relacionadas con el mundo de las carreras de caballos y la hípica estudian la posibilidad de construir un hipódromo a pocos kilómetros de Barcelona. Hace unos dias se desplazaron hasta la Ciudad Condal el gerente de la Sociedad de Fomento, José Manuel Lahera y el Ramón Mendoza, para visitar unos terrenos.A la Sociedad constituida hace ocho años con este mismo fin con un capital social de 15 millones de pesetas y que podría ponerse en funcionamiento hay que añadir ahora cuatro nuevos personajes: Joan Gaspart, vicepresidente del Fútbol Club Barcelona; Vila Fradera, relacionado con empresas de turismo; Alejandro Zambrano, propietario de caballos de saltos de obstáculos y el Grupo Zeta, que irá en la operación en sociedad con el hijo del conde de Godó y, muy posiblemente, con Ramón Mendoza.

Todos estos hombres y entidades están haciendo negociaciones por su cuenta y en medio de un gran sigilo. En estos momentos el grupo que parece marcha en cabeza es el compuesto por Zeta-Godó-Mendoza. Estos parece que tienen incluso ya unos planos sobre un terreno situado a diez kilómetros de Barcelona. Joan Gaspart, mientras, intenta colocar unas hectáreas propiedad del Fútbol Club Barcelona; pero, al parecer, no son suficientes.

Sobre la firma

Archivado En