Mundial-82

Saporta, recibido por los embajadores de la URSS y EEUU

El presidente del Comité Organizador del Mundial-82, Raimundo Saporta, se entrevistó ayer con el embajador de la Unión Soviética en España, Yuri Dubinin, en la sede de la embajada, para tratar, entre otros temas, de la estancia en España, durante la Copa del Mundo, de la selección soviética. Yuri Dubinin ofreció su colaboración para la celebración del "Mundial cultural", concretamente en torno a la presencia en España, durante esas fechas del Mundial, del campeón del mundo de ajedrez, Anatoly Karpov.También aver, Raimundo Saporta fue recibido por el embajador de los Estados Unidos, Terence A. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Comité Organizador del Mundial-82, Raimundo Saporta, se entrevistó ayer con el embajador de la Unión Soviética en España, Yuri Dubinin, en la sede de la embajada, para tratar, entre otros temas, de la estancia en España, durante la Copa del Mundo, de la selección soviética. Yuri Dubinin ofreció su colaboración para la celebración del "Mundial cultural", concretamente en torno a la presencia en España, durante esas fechas del Mundial, del campeón del mundo de ajedrez, Anatoly Karpov.También aver, Raimundo Saporta fue recibido por el embajador de los Estados Unidos, Terence A. Todman. Este prometió estudiar la posibilidad de que Estados Unidos colabore dentro de las actividades culturales que se van a celebrar.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joao Havelange, llegará a Madrid a primeras horas de la tarde de hoy. El presidente de la FIFA aprovechará su paso por la capital española, con destino a Lisboa, para mantener conversaciones con los máximos dirigentes de la organización mundialista. Además de su contacto con Raimundo Saporta, por la noche cenará con Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional; Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol; Anselmo López, vicepresidente del Comité Organizador del Mundial, y el propio Raimundo Saporta.

Joâo Havelange mantiene contactos constantes con los organizadores españoles y las manifestaciones que hace en cualquier país siempre son favorables al Mundial español. Havelange, que soñaba con un campeonato con veinticuatro selecciones para poder promocionar el fútbol de los países menos desarrollados, encontró aquí una buena acogida.

Archivado En