Un herido de bala en el asalto a un banco

Un herido de bala y dos millones de pesetas de botín constituyen el resultado de un atraco perpetrado a las 11.30 horas de ayer en la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid situada en la calle de Ortega y Gasset.Dos encapuchados, armados con una escopeta de cañones recortados y con una pistola, penetraron en la sucursal y, tras conminar al cajero, Jesús García Díaz, a que entregase el dinero disponible, efectuaron dos disparos. Uno de ellos alcanzó en la espalda al empleado, a la altura del hombro derecho. Atendido en el equipo quirúrgico de la calle de Montesa, se le obser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un herido de bala y dos millones de pesetas de botín constituyen el resultado de un atraco perpetrado a las 11.30 horas de ayer en la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid situada en la calle de Ortega y Gasset.Dos encapuchados, armados con una escopeta de cañones recortados y con una pistola, penetraron en la sucursal y, tras conminar al cajero, Jesús García Díaz, a que entregase el dinero disponible, efectuaron dos disparos. Uno de ellos alcanzó en la espalda al empleado, a la altura del hombro derecho. Atendido en el equipo quirúrgico de la calle de Montesa, se le observó un orificio de entrada y salida del proyectil. El pronóstico clínico es el de leve.

Una vez cometido el atraco, los asaltantes huyeron en un coche aparcado en las inmediaciones de la entidad.

Hasta el momento, la policía no ha logrado identificar a los atracadores, que en todo momento conservaron sus capuchas. A la hora de producirse el asalto, en la sucursal de la Caja de Ahorros se encontraban varios clientes, que no pudieron impedir la acción de los dos delincuentes.

Archivado En