Multa de 500.000 pesetas al Frente de la Juventud

El Gobierno Civil de Madrid ha impuesto una multa de 500.000 pesetas a la organización Frente Nacional de la Juventud (FNJ) por los incidentes ocurridos la noche del viernes en la capital de España, tras el funeral convocado por dicha organización para celebrar el primer aniversario de la muerte de Juan Ignacio González Ramírez, que fue secretario general del FNJ, asesinado en extrañas circunstancias, según informó Europa Press.Tras la ceremonia religiosa, celebrada en la iglesia de la Concepción, del barrio de Salamanca, varios grupos de los asistentes al acto se concentraron ante la sede del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Madrid ha impuesto una multa de 500.000 pesetas a la organización Frente Nacional de la Juventud (FNJ) por los incidentes ocurridos la noche del viernes en la capital de España, tras el funeral convocado por dicha organización para celebrar el primer aniversario de la muerte de Juan Ignacio González Ramírez, que fue secretario general del FNJ, asesinado en extrañas circunstancias, según informó Europa Press.Tras la ceremonia religiosa, celebrada en la iglesia de la Concepción, del barrio de Salamanca, varios grupos de los asistentes al acto se concentraron ante la sede del Ministerio del Interior, donde fueron disueltos por la Policía Nacional. Según informó el Gobierno Civil de Madrid, agentes y vehículos policiales fueron objeto de agresiones con piedras por parte de los concentrados.

La multa impuesta ayer por el Gobierno Civil ha sido acordada aparte del expediente sancionador abierto a dicha organización por si fueran precisas otras medidas. Fuentes del Frente de la Juventud informaron ayer que los congregados ayer ante el Ministerio del Interior sólo pretendían hacer entrega de una carta dirigida al ministro, Juan José Rosón, para que se investigue la muerte de Juan Antonio González, quien murió a la puerta de su casa en circunstancias aún no esclarecidas.

Juan Antonio González, secretario nacional del FNJ, organización de corte radical y violento, escindida de Fuerza Nueva, fue asesinado en la madrugada del 12 de diciembre en el portal de su domicilio, en el barrio de La Estrella. El dirigiente ultraderechista, de veintiocho años, fue hallado con tres impactos de bala en la cara, cuello y cráneo. Fuentes policiales indicaron, en aquellos momentos, que era muy difícil averiguar cuál había sido el móvil del hecho, aunque, sin embargo, se barajan hipótesis que van desde el atentado político al ajuste de cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En