Detenidas tres personas que extorsionaban a traficantes en droga

Tres personas, a quienes se acusa de extorsionar y atracar a los vendedores de droga que frecuentan la plaza del Dos de Mayo, han sido detenidas por la policía. Los presuntos atracadores y extorsionistas disponían de varias armas con las que amenazaban a los camellos y les obligaban a entregar dinero o droga. Uno de ellos está acusado de ser el autor del apuñalamiento de una persona después de una discusión también relacionada con el tráfico de estupefacientes.Los detenidos son Carlos Zamora, de veintiséis años; Javier Villabáñez, de veintitrés y Ernesto González, de 32. A mediados del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres personas, a quienes se acusa de extorsionar y atracar a los vendedores de droga que frecuentan la plaza del Dos de Mayo, han sido detenidas por la policía. Los presuntos atracadores y extorsionistas disponían de varias armas con las que amenazaban a los camellos y les obligaban a entregar dinero o droga. Uno de ellos está acusado de ser el autor del apuñalamiento de una persona después de una discusión también relacionada con el tráfico de estupefacientes.Los detenidos son Carlos Zamora, de veintiséis años; Javier Villabáñez, de veintitrés y Ernesto González, de 32. A mediados del mes de julio, un supuesto traficante fue apuñalado por la espalda. Los presuntos autores del delito desaparecieron del barrio cuando se supo que la policía comenzaba las investigaciones del caso.

Hace sólo unos días fue localizado Carlos Zamora. En aquel momento estaba acompañado por José García Hernández, un conocido traficante en heroína. En compañía de Ernesto González también fue encontrada una segunda persona, que poco después sería puesta en libertad, puesto que no pudo probarse su participación en hecho delictivo alguno. Finalmente, la policía detuvo a Javier Villabáñez.

Según el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía, González se ha confesado responsable del apuñalamiento del traficante en drogas, en el mes de julio. La policía ha incautado al grupo una escopeta de cañones recortados, un revólver de gas y un machete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En