Posible huelga en la Facultad de Ciencias de la Información

La negativa del decano de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, profesor Angel Benito, a convocar una junta extraordinaria legalmente solicitada e incluso ordenada por el propio rector de la Universidad podría provocar una huelga indefinida a partir del día de hoy y ser el «detonante de un conflicto de imprevisibles consecuencias», según fuentes del profesorado del centro. Desde que comenzó el presente curso, un sector mayoritario de la junta de la facultad viene solicitando infructuosamente la convocatoria de una reunión extraordinaria, en cuyo orden del día...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negativa del decano de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, profesor Angel Benito, a convocar una junta extraordinaria legalmente solicitada e incluso ordenada por el propio rector de la Universidad podría provocar una huelga indefinida a partir del día de hoy y ser el «detonante de un conflicto de imprevisibles consecuencias», según fuentes del profesorado del centro. Desde que comenzó el presente curso, un sector mayoritario de la junta de la facultad viene solicitando infructuosamente la convocatoria de una reunión extraordinaria, en cuyo orden del día figuraría como tema único el debate de una moción de censura contra el decano.El silencio del profesor Benito ante los reiterados requerimientos motivó la elevación de un recurso al rectorado de la Universidad Complutense. Su titular, siempre según las citadas fuentes del profesorado, dirigió un oficio al decano señalándole su obligación de acceder a la convocatoria de la junta.

No obstante, el decano llegó a afirmar públicamente que no tenía intención de convocar la junta. Esta afirmación la hizo en el transcurso de una asamblea general de facultad, celebrada el pasado martes, y a la que se le invitó a asistir por todos los procedimientos, incluido el de numerosas pintadas.

Ante esta actitud final del decano, los profesores acordaron por mayoría iniciar a partir de hoy un paro académico.

Archivado En