Irregularidades laborales con trabajadores minusválidos

Un grupo de trabajadores de Prodata, S A, -empresa de servicios para el tratamiento de datos informáticamente, que emplea a 24 personas de las que 22 son minusválidos- ha hecho públicas las numerosas irregularidades y las condiciones de explotación a que están sometidos.La empresa, con sede en Madrid, adeuda siete mensualidades a algunos trabajadores, cuyas percepciones como operadores son de 31.000 pesetas brutas al mes. Han hecho constar asimismo que, a la hora de ser contratados, fueron obligados a firmar un finiquito sin fecha y que, con asiduidad, deben realizar horas extraordinarias sin ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de trabajadores de Prodata, S A, -empresa de servicios para el tratamiento de datos informáticamente, que emplea a 24 personas de las que 22 son minusválidos- ha hecho públicas las numerosas irregularidades y las condiciones de explotación a que están sometidos.La empresa, con sede en Madrid, adeuda siete mensualidades a algunos trabajadores, cuyas percepciones como operadores son de 31.000 pesetas brutas al mes. Han hecho constar asimismo que, a la hora de ser contratados, fueron obligados a firmar un finiquito sin fecha y que, con asiduidad, deben realizar horas extraordinarias sin que les sean abonadas.

Denuncian los trabajadores el absoluto desamparo en que los deja el SEREM, una vez conseguida su colocación.

Los trabajadores han dirigido escritos a la Reina y al ministro de Trabajo (con fechas de los pasados 30 de octubre y 18 de noviembre, respectivamente) en los que denuncian la situación de explotación que padecen, sin que hasta el momento hayan tenido contestación.

Archivado En