Los Reyes llegan esta tarde a Zaragoza

Los Reyes de España inician esta tarde un viaje a Aragón de tres días de duración, que comenzará con una visita a la basílica del Pilar, en Zaragoza, ciudad donde les será ofrecido una recepción en el Ayuntamiento, en la que le será impuesta a don Juan Carlos la medalla de oro de la ciudad. El alcalde de Zaragoza, José Ramón Saiz de Varanda, del PSOE, no podrá acudir a dicha recepción, dado que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de esta ciudad.Entre los actos previstos por los Monarcas figura la inauguración de la central térmica de ENDESA en Teruel y un asilo de ancianos en Alcañiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Reyes de España inician esta tarde un viaje a Aragón de tres días de duración, que comenzará con una visita a la basílica del Pilar, en Zaragoza, ciudad donde les será ofrecido una recepción en el Ayuntamiento, en la que le será impuesta a don Juan Carlos la medalla de oro de la ciudad. El alcalde de Zaragoza, José Ramón Saiz de Varanda, del PSOE, no podrá acudir a dicha recepción, dado que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de esta ciudad.Entre los actos previstos por los Monarcas figura la inauguración de la central térmica de ENDESA en Teruel y un asilo de ancianos en Alcañiz. El viaje de los Reyes de España a Aragón, a quienes acompañará en esta ocasión el ministro del Interior, Juan José Rosón, estaba programado para el pasado mes de julio, y hubo de ser aplazado tras el accidente sufrido por don Juan Carlos en la piscina del palacio de la Zarzuela.

La visita de los Reyes coincidirá con una huelga de taxistas convocada por Fuerza Nacional del Trabajo (FNT), sindicato vinculado a Fuerza Nueva, que se inició ayer y terminará a las doce de la noche de hoy. Esta es la culminación de una protesta contra el Ayuntamiento de la ciudad por la concesión de licencias, que ha adquirido, sin embargo, claros matices políticos, informa nuestra corresponsal Rosa María Artal.

En la última asamblea celebrada por los huelguistas se anunció para hoy la llegada a Zaragoza, en señal de solidaridad, de taxistas de otras ciudades españolas. Los interesados se proponen entrevistarse con el Rey para exponerle sus problemas, y las esposas de los taxistas pretenden pedirle audiencia a la Reina con idéntico objetivo. Los taxistas que no han secundado el paro funcionan con vigilancia policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En