Cuantiosas pérdidas en el incendio de una fábrica en San Sebastián

Las pérdidas ocasionadas por el incendio que destruyó ayer la fábrica de artículos de goma Kursaal, de San Sebastián, en la madrugada de ayer se estiman, en una primera evaluación, en alrededor de mil millones de pesetas. La evaluación de daños se concreta al edificio, maquinaria y materias primas. La fábrica quedó prácticamente destruida y únicamente se salvaron del fuego la planta de oficinas y laboratorio.El fuego destruyó tres millones y medio de guantes de goma, embalados y almacenados, que no pudieron ser transportados debido a la huelga del sector. Las llamas se cebaron en las dieciséis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las pérdidas ocasionadas por el incendio que destruyó ayer la fábrica de artículos de goma Kursaal, de San Sebastián, en la madrugada de ayer se estiman, en una primera evaluación, en alrededor de mil millones de pesetas. La evaluación de daños se concreta al edificio, maquinaria y materias primas. La fábrica quedó prácticamente destruida y únicamente se salvaron del fuego la planta de oficinas y laboratorio.El fuego destruyó tres millones y medio de guantes de goma, embalados y almacenados, que no pudieron ser transportados debido a la huelga del sector. Las llamas se cebaron en las dieciséis toneladas de materia prima, en caucho virgen, y los bidones de alcohol y resina estallaron a medida que el fuego llegaba a ellos, lo que dificultó el trabajo de los bomberos, uno de los cuales resultó con heridas leves a causa de las quemaduras que sufrió.

La fábrica Kursaal tiene una plantilla de 250 empleados, y fueron algunos de ellos los que detectaron el fuego, provocado, según parece, por una chispa originada en circunstancias sin determinar.

La superficie afectada alcanza los 6.000 metros cuadrados y las estructuras de las naves se vinieron abajo por la acción destructiva del fuego. Un retén del parque de bomberos de San Sebastián permanecerá hasta el lunes en el lugar del siniestro, ya que se teme que, debido a la cantidad de material quemado, pueda avivarse alguna brasa en el fondo de los rescoldos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En