Cuatro nuevos vascos españoles, confinados en Francia

Cuatro vascos españoles, presuntos miembros de los comandos autónomos anticapitalistas, salieron ayer de la cárcel a donde habían sido enviados por las autoridades francesas y fueron confinados a 'distintos lugares del país, según fuentes oficiales. Dos de ellos, Eugenio Barrutiabengoa y Juan Carlos Arruti, liberados de la prisión de Baumettes (Marsella), han sido enviados a la región de Cantai, en el centro de Francia, y los otros dos, Francisco Imaz y Juan Luis Zuzuarregui, que se encontraban en la cárcel de Bayona, han sido confinados en la región de Vosges, al este del país galo.Los cuatro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro vascos españoles, presuntos miembros de los comandos autónomos anticapitalistas, salieron ayer de la cárcel a donde habían sido enviados por las autoridades francesas y fueron confinados a 'distintos lugares del país, según fuentes oficiales. Dos de ellos, Eugenio Barrutiabengoa y Juan Carlos Arruti, liberados de la prisión de Baumettes (Marsella), han sido enviados a la región de Cantai, en el centro de Francia, y los otros dos, Francisco Imaz y Juan Luis Zuzuarregui, que se encontraban en la cárcel de Bayona, han sido confinados en la región de Vosges, al este del país galo.Los cuatro liberados y confinados habían sido objeto de demandas individuales de extradición, presentadas por el Gobierno español. Un tribunal de Pau había emitido su opinión favorable a la extradición de los dos primeros, quienes iniciaron una larga huelga de hambre que no cesó hasta recibir garantías de su no extradición.

El mismo tribunal de Pau había emitido un dictamen desfavorable a la extradición de Imaz y Zuzuarregui, quienes fueron autorizados a ver a sus familiareá antes de iniciar su partida hacia Vosges, en la mañana de ayer. El total de vascos españoles que cumple la medida administrativa de confinamiento dictada por las autoridades francesas se eleva a once: cinco de ellos, en la isla de Yeu; dos, en Florac (región Centro), y los cuatro confinados ayer.

Otros diez vascos españoles, detenidos el 13 de febrero, fueron puestos en libertad ayer, con la única condición de alejarse de la frontera española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En