Se estrellan dos aviones militares norteamericanos

Un bombardero estratégico norteamericano B-52 se estrelló ayer en el Estado de Colorado y sus ocho tripulantes resultaron muertos, según un comunicado del Ejército del Aire. El Pentágono ha precisado que el avión efectuaba un vuelo rutinario de entrenamiento y no transportaba bombas atómicas.El avión cayó a tierra en una zona semidesértica de muy difícil acceso, a noventa kilómetros del pueblo más próximo. Había iniciado su vuelo en la base de March, en California. El B-52 es una aeronave de ocho reactores que comenzó a entrar en servicio en 1956 y es la espina dorsal de la aviación estratégic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un bombardero estratégico norteamericano B-52 se estrelló ayer en el Estado de Colorado y sus ocho tripulantes resultaron muertos, según un comunicado del Ejército del Aire. El Pentágono ha precisado que el avión efectuaba un vuelo rutinario de entrenamiento y no transportaba bombas atómicas.El avión cayó a tierra en una zona semidesértica de muy difícil acceso, a noventa kilómetros del pueblo más próximo. Había iniciado su vuelo en la base de March, en California. El B-52 es una aeronave de ocho reactores que comenzó a entrar en servicio en 1956 y es la espina dorsal de la aviación estratégica norteamericana.

En otro accidente, sobrevenido en Virginia, los tres pilotos de un avión militar de espionaje electrónico, que participaba en unas maniobras, perecieron al estallar súbitamente el aparato. El aparato se dirigía. al portaviones John F. Kennedy, anclado en NorfoIk.

Los restos del avión -un EA-6b, del mismo tipo del que se estrelló en mayo pasado al aterrizar en el portaviones Nimitz- se dispersaron en un radio de un kilómetro, en una zona habitada próxima a la base, pero no se registraron heridos entre la población civil.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En