500 intoxicados en una boda

Quinientas personas, invitadas todas ellas a una boda, resultaron intoxicadas en la localidad de Villarta de San Juan (Ciudad Real), según informa la agencia Europa Press.Los síntomas que presentaban los afectados eran de vómitos y descomposición, manifestaciones de lo que el médico de la localidad calificó de toxi-infección alimenticia, aunque de carácter leve. Dado que los síntomas que padecen los invitados al banquete nupcial son los mismos que aparecen en personas ajenas a dicha celebración, una comisión de la Delegación Territorial de Sanidad de Ciudad Real se desplazó ayer a Villarta de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quinientas personas, invitadas todas ellas a una boda, resultaron intoxicadas en la localidad de Villarta de San Juan (Ciudad Real), según informa la agencia Europa Press.Los síntomas que presentaban los afectados eran de vómitos y descomposición, manifestaciones de lo que el médico de la localidad calificó de toxi-infección alimenticia, aunque de carácter leve. Dado que los síntomas que padecen los invitados al banquete nupcial son los mismos que aparecen en personas ajenas a dicha celebración, una comisión de la Delegación Territorial de Sanidad de Ciudad Real se desplazó ayer a Villarta de San Juan para esclarecer todo lo relativo a esta intoxicación alimentaria. La mayoría de los afectados pasaron a sus domicilios tras el reconocimiento médico al que se sometieron.

El menú que se sirvió en dicha reunión consistía en embutidos, jamón de York, gambas cocidas, croquetas y ternera.

"Salmonella anteritidis" en la mahonesa

Los servicios sanitarios del Ayuntamiento de Barcelona han localizado la causa de la intoxicación sufrida por un centenar de alumnos del colegio Rius i Taulet el pasado 21 de octubre, se trata de la Salmonella anteritidis, presente en la mahonesa que se sirvió en el almuerzo. Los correspondientes análisis han demostrado la presencia de la misma bacteria en el intestino de los enfermos que todavía permanecen ingresados en diversos centros sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En