En un pueblo de León cobraban por canjear el aceite adulterado

El alcalde socialista de Vegas del Condado (León) ha denunciado a uno de los presidentes de juntas vecinales de su demarcación, Luis López, de UCD, por cobrar a los vecinos cien pesetas por cada envase de aceite canjeado en el Ayuntamiento.Según el alcalde, en Vegas del Condado se recogieron en su día más de 4.000 litros de aceite supuestamente tónico, de los que «setenta o noventa garrafas», de cinco litros cada una, correspondían a la localidad de Castrillo del Condado, una de las trece que integran el municipio. Es en este último pueblo donde los vecinos han tenido que pagar cien pesetas po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde socialista de Vegas del Condado (León) ha denunciado a uno de los presidentes de juntas vecinales de su demarcación, Luis López, de UCD, por cobrar a los vecinos cien pesetas por cada envase de aceite canjeado en el Ayuntamiento.Según el alcalde, en Vegas del Condado se recogieron en su día más de 4.000 litros de aceite supuestamente tónico, de los que «setenta o noventa garrafas», de cinco litros cada una, correspondían a la localidad de Castrillo del Condado, una de las trece que integran el municipio. Es en este último pueblo donde los vecinos han tenido que pagar cien pesetas por cada envase, como gastos de transporte desde la cabecera del Ayuntamiento. La negativa de varios vecinos a pagar estas cantidades ha hecho que parte del aceite no les haya sido todavía entregado.

El alcalde manifestó que estos hechos se habían comunicado hace una semana al Gobierno Civil, pero aún no han sido devueltas las cantidades cobradas irregularmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En