Otras dos mujeres, víctimas del aceite envenenado

Dos mujeres, una de 43 años y otra de 81, fallecieron en las últimas veinticuatro horas en Madrid y Valladolid, respectivamente, víctimas ambas del envenenamiento por ingestión de aceite de colza desnaturalizado. El número de fallecidos por esta enfermedad es de 161, según datos oficiales, y de 168, según el PSOE.La señora fallecida en Madrid se llamaba Pilar Tarduchide Sastre y tenía tres hijas afectadas también por el aceite tóxico. Estaba ingresada en la residencia Ramón y Cajal, y había sido hospitalizada por primera vez el 29 de junio y reingresada el 25 de septiembre. La anciana fallecid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos mujeres, una de 43 años y otra de 81, fallecieron en las últimas veinticuatro horas en Madrid y Valladolid, respectivamente, víctimas ambas del envenenamiento por ingestión de aceite de colza desnaturalizado. El número de fallecidos por esta enfermedad es de 161, según datos oficiales, y de 168, según el PSOE.La señora fallecida en Madrid se llamaba Pilar Tarduchide Sastre y tenía tres hijas afectadas también por el aceite tóxico. Estaba ingresada en la residencia Ramón y Cajal, y había sido hospitalizada por primera vez el 29 de junio y reingresada el 25 de septiembre. La anciana fallecida en Valladolid se llamaba Jenara García Hortelano, era vecina de la localidad de Puellos y llevaba tres días ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Con ella son diecisiete el número de personas muertas por ingestión de aceite tóxico en Valladolid.

El número de hospitalizados en España por el síndrome tóxico es de 806, de los que 611 están en Madrid y 195 en provincias.

En las últimas veinticuatro horas se produjeron siete ingresos, de ellos seis por recaída, en los centros hospitalarios de Madrid, y cuatro en provincias, de los que dos son reingresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En